PLANIFICACION DE LA UNIDAD DIDACTICA MICROCURRICULAR CON EL DISEÑO EVa
(entorno virtual de aprendizaje)
COMPETENCIA (SABER CONOCER): Enfatizar su desempeño en el blog de Sociales con el uso de las herramientas ubicadas para la ejecución de las tareas como Google drive, el foro, zoom o teams.
FASES Y ESTRATEGIAS DE FACILITACIÓN
PRE -ACTIVA
👉Actividades: las mismas que son desarrolladas a lo largo de todo el material bibliográfico, al finalizar cada tema según la unidad.
👉Trabajo Colaborativo: cada unidad posee actividades grupales.
👉Conceptualización Gráfica: permitirá resumir de una forma clara y precisa los contenidos de cada temática, al mismo tiempo se presentan imágenes, las cuales se debe analizar y debatir.
👉Proyectos: Al final de cada unidad se dispone un proyecto a desarrollar.
👉Utilización de Tics: en el desarrollo de los contenidos se presentan enlaces a videos, reportajes, los cuales permitirán un mejor conocimiento del tema estudiado y ampliar la información.
👉Análisis de textos: La interpretación y análisis de un texto histórico nos puede servir para conocer mejor el pasado y comprender el presente, luego de ello se debe realizar varias actividades.
👉Retos: Un trabajo ampliado de la información acerca de la unidad.
ACTIVA:
El momento síncrono con ellos en un chat, en una clase videoconferencia que hacer, temas a trabajar, material de proyección,
POS ACTIVA:
momento de evaluación y revisión de la calidad del proyecto evaluación de calidad, control de los procesos y resultados medición
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
👉FOROS: Aquí se podrán recibir comunicados y notificaciones sobre las actividades. Podrán escribir sus inquietudes.
👉ZOOM: Se establecerá un espacio para resolver inquietudes con el tutor en videoconferencias.
👉DRIVE: A través del enlace en Google podrán estructurar actividades grupales simultáneas.
👉CHAT: En un horario establecido se resolverá preguntas y dudas en un chat síncrono.
👉EVALUACIÓN: Podrán resolver evaluaciones en línea en un periodo establecido y automáticamente conocer su resultado y la retroalimentación.
👉EVIDENCIAS: En caso de precisar su participación podrán anexar fotos e imágenes en este espacio.
HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES
👉Blog
👉Foros
👉Chats
👉Zoom
👉Teams
👉Meet
👉Whats App
👉Correo electrónico
MEDIOS
👉Texto de Historia del Ministerio de Educación.
👉Mapas.
👉Fotografías e Imágenes.
👉Proyector.
👉Computadora
👉Internet.
👉Blogger
👉Enlaces
👉Videos
👉Podcast
DISEÑO EVA 1ER AÑO DE BACHILLERATO
CS.H.5.1.1. Contrastar los conceptos de historia e historiografía con el fina de diferenciar la realidad de la construcción intelectual.
CONTENIDOS
👉Origen de los pueblos mesoamericanos.
👉Aporte de ls culturas orientales.
👉Organizaión de los pueblos originarios de América.
👉Sometimiento y violencia de los tiempos de la conquista.
ACTIVIDADES
Avisos y comunicados: Bienvenidos estudiantes al blog de Historia. Cualquier inquietud escribe en este espacio y se responderá a la brevedad posible. ¡Éxitos en tus actividades académicas!!
Responde esta actividad en una cantidad de
mínimo 30 a un máximo de 50 palabras.
Revisa el anexo 1 (Rúbrica)
CRITERIOS DE RÚBRICA EVALUACIÓN: CIENCIAS SOCIALES, (FOROS).1ero BGU |
|||||
Criterios |
Responda a la pregunta |
Expone argumento |
Mantiene extensión sugerida |
Ortografía |
Nota final |
Máxima* |
|||||
Puntaje máximo |
4 |
4 |
1 |
1 |
10 |
Nota obtenida |
|
|
|
|
|
ZOOM: Una vez que has leído y respondido el foro 1 vamos a participar en
una sesión virtual. Aquí podrán participar con tus inquietudes. Revisa la fecha
que se comunico en el chat del grupo.
Recuerda: Apagar el micrófono y alzar la mano para organizar la participación, cualquier inquietud puedes escribir en el CHAT de la sesión virtual.
EVALUACIÓN: Ingresa al espacio de TAREAS y da clic en EVALUACIÓN ZOOM #1 de tu participación en la primera sesión se realizará una serie de preguntas del tipo selección múltiple y así mediremos tus conocimientos sobre el primer tema de estudio de los pueblos originarios de Mesoamérica.
Recuerda: puedes conocer tu resultado al finalizar la evaluación (tienes 30 minutos y dos oportunidades) la modalidad será puntaje más alto.
NOTA: SI NO PUDISTE ACCEDER AL BLOG ESCRIBE EN EL CHAT DE WHATS APP DEL CURSO.
DISEÑO EVA 2DO AÑO DE BACHILLERATO
CS.H.5.2.1. Determinar las causas y consecuencias de la decadencia y caída del Imperio romano.
CONTENIDOS
👉Causas y consecuencias de la decadencia y caídad del Imperio romano.
👉El imperio romano de Occidente del imperio romano de Oriente en el arte y cultura.
👉 Importancia y trascendencia del Imperio bizantino en la cultura, la religón y la legislación a lo largo de la Edad Media.
ACTIVIDADES
Avisos y comunicados: Bienvenidos estudiantes al blog de Historia. Cualquier inquietud escribe en este espacio y se responderá a la brevedad posible. ¡Éxitos en tus actividades académicas!!
Responde esta actividad y envia al correo con tus datos como FORO#1
Revisa el anexo 1 (Rúbrica)
CRITERIOS DE RÚBRICA
EVALUACIÓN: CIENCIAS SOCIALES, (FOROS) 2do BGU |
|||||
Criterios |
Enlista razones principales |
razones secundarias |
argumento personal |
Ortografía |
Nota final |
Máxima* |
|||||
Puntaje máximo |
4 |
4 |
1 |
1 |
10 |
Nota obtenida |
|
|
|
|
|
ZOOM: Una vez que has leído y respondido el foro 1 vamos a participar en
una sesión virtual. Aquí podrán participar con tus inquietudes. Revisa la fecha
que se comunico en el chat del grupo.
Recuerda: Apagar el micrófono y alzar la mano para organizar la participación, cualquier inquietud puedes escribir en el CHAT de la sesión virtual.
EVALUACIÓN: Ingresa al espacio de TAREAS y da clic en EVALUACIÓN ZOOM #1 de tu participación en la primera sesión se realizará una serie de preguntas del tipo selección múltiple y así mediremos tus conocimientos sobre el primer tema de estudio de la caída del imperio de Roma.
Recuerda: puedes conocer tu resultado al finalizar la evaluación (tienes 30 minutos y dos oportunidades) la modalidad será puntaje más alto.
NOTA: SI NO PUDISTE ACCEDER AL BLOG ESCRIBE EN EL CHAT DE WHATS APP DEL CURSO.
DISEÑO EVA 3ER AÑO DE BACHILLERATO
CS.H.5.3.1.
Identificar y valorar las producciones intelectuales más significativas de
las culturas aborígenes de América Latina precolombina (mayas, aztecas e
incas).
CONTENIDOS
👉Culturas aborígenes de América Latina precolombina
👉Organización social de las grandes culturas nativas de América.
👉Organización y funciones de las edificaciones precolombinas
👉Arquitectura y la astronomía
ACTIVIDADES
Avisos y comunicados: Bienvenidos estudiantes al blog de Historia. Cualquier inquietud escribe en este espacio y se responderá a la brevedad posible. ¡Éxitos en tus actividades académicas!!
Responde esta actividad y envia al google drive con tus datos como FORO#1
Revisa el anexo 1 (Rúbrica)
CRITERIOS DE RÚBRICA
EVALUACIÓN: CIENCIAS SOCIALES, (FOROS) 3ero BGU |
|||||
Criterios |
enlista razgos principales |
enlista semejanzas |
enlista diferencias |
Ortografía |
Nota final |
Máxima* |
|||||
Puntaje máximo |
4 |
4 |
1 |
1 |
10 |
Nota obtenida |
|
|
|
|
|
ZOOM: Una vez que has leído y respondido el foro 1 vamos a participar en
una sesión virtual. Aquí podrán participar con tus inquietudes. Revisa la fecha
que se comunico en el chat del grupo.
Recuerda: Apagar el micrófono y alzar la mano para organizar la participación, cualquier inquietud puedes escribir en el CHAT de la sesión virtual.
EVALUACIÓN: Ingresa al espacio de TAREAS y da clic en EVALUACIÓN ZOOM #1 de tu participación en la primera sesión se realizará una serie de preguntas del tipo selección múltiple y así mediremos tus conocimientos sobre el primer tema de estudio de los pueblos precolombinos.
Recuerda: puedes conocer tu resultado al finalizar la evaluación (tienes 30 minutos y dos oportunidades) la modalidad será puntaje más alto.
NOTA: SI NO PUDISTE ACCEDER AL BLOG ESCRIBE EN EL CHAT DE WHATS APP DEL CURSO.
MICRO PROYECTOS INTEGRADOS
TEMA:
Mensajes sobre fenomenos sociales que afectan hoy en día a la sociedad
PARTICIPANTES:
Estudiantes del 1ero y 2do BGU
HERRAMIENTA:
Voki
ENTREGA-RECEPCIÓN:
Correo electrónico
Actividades:
1.- Ingresar a https://l-www.voki.com/
2.- Seleccionar un avatar
3.- Personalizar con su propio audio
4.- Enviar el enlace
TEMA 2:
La edad de la ilustración
PARTICIPANTES:
Estudiantes del 2do BGU "C"
HERRAMIENTA:
Mindomo
ENTREGA-RECEPCIÓN:
Correo electrónico
Actividades:
1.- Ingresar a https://www.mindomo.com/es/
2.- Seleccionar un estilo de tema y
3.- Personalizar con información del tema
4.- Enviar el enlace
TEMA:
La época precolombina
PARTICIPANTES:
Estudiantes del 3er BGU
HERRAMIENTA:
Google Drive
ENTREGA-RECEPCIÓN:
Correo electrónico
Actividades:
1.- Ingresar a cada enlace enviado en el chat grupal
2.- Agregar al documento la parte de cada integrantes
3.- Realizar comentarios de avances
4.- Enviar el enlace del trabajo final
ATTE. JUAN NINA
DOCENTE DE HISTORIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario